domingo, 13 de febrero de 2011

Union La Calera venció a Universidad Catolica y es puntero








Unión La Calera consiguió su segundo triunfo consecutivo en el regreso a la Primera División del fútbol chileno, luego de derribar al monarca del Campeonato Nacional 2010, Universidad Católica, por 2-1 en el Estadio "Nicolás Chahuán", en duelo válido por la tercera fecha del Apertura 2011, culminando con el invicto de los estudiantiles en el presente certamen.

Los "cementeros", en cambio, continúan sin perder y sorpresivamente son punteros en tres encuentros disputados, en los cuales han conseguido dos victorias y un empate, en la primera jornada.

En los primeros instantes de compromiso, el elenco local salió decidido a jugar de igual a igual con el conjunto capitalino, y así se nivelaron las acciones con llegadas en ambos pórticos, siendo la más sustantiva una acción individual de Roberto Gutiérrez, quien eludió a cuanto jugador tuvo en su camino, incluyendo al buen portero Lucas Giovini, pero su definición fue alcanzada por el zaguero Claudio Muñoz quien pudo despejar a duras penas. El reloj marcaba 6'.

Tras cartón, la reacción "cementera" llegó por cuenta del peligroso artillero uruguayo Bryan Rodríguez, quien cabeceó un balón con veneno, pero el volante Felipe Gutiérrez estuvo bien ubicado para repeler su intento cuando se jugaba el primer cuarto de hora de partido.

Fue el propio defensor Muñoz, jugador formado en las fuerzas básicas de los "estudiantiles" quien abrió la cuenta con una lujosa "palomita" en el centro del área, conectando un balonazo enviado por la pierna derecha de Octavio Pozo, dejando sin reacción al meta Cristopher Toselli en el minuto 39.

No hay comentarios:

Publicar un comentario